Victor Estrugo

Se me hace difícil definirme y no creo en las etiquetas pero les puedo contar algunas cosas como destellos en mi vida:

Soy padre de cuatro hijos, escribí un libro, dí clases a más de 1.000 alumnos, cree una empresa y la vendí, fui parte de una delegación de formación diplomática en medio oriente, fui de gira a China con una banda de Rock, recorrí más de 25 países, fui DJ, dicté más de 100 conferencias y charlas, ayudé a crecer a más de 50 empresas, fui productor de un documental que ganó un premio, participé de una conferencia interreligiosa en Sarajevo, y mi foto está en la luna. (se estrelló allí pero igual vale, es una larga historia)

Si hay que contar los fracasos puedo escribir un libro también, pero creo que lo más importante es que vivo pensando que hay que aprovechar cada día en este mundo físico y hacer, nunca dejar de hacer.

Tengo más de 10 años de experiencia en posiciones ejecutivas ayudando a compañías a crecer su negocio.  Estudie Informática, Marketing y Cine, soy experto en estrategia y transformación digital. En mis 20 años de carrera he creado y vendido empresas, fui mentor de emprendedores en diversas organizaciones y consultor de ONGs y organismos de Gobierno.

Podría decirse que soy un emprendedor de espíritu, siempre tuve vocación para intentar ayudar, soy parte algunas ONGs, y miembro del advisory board en otras. También disfruto las artes ya sea pintura, música, o fotografía, y finalmente ya en mis 30’s estudié cine.

Mi camino en la exploración de la conciencia.

Hace 15 años estudie el método Feldenkrais, que trabaja la conciencia a partir del movimiento en el cuerpo. Primero tome un taller, luego terminé en una especialización y creo esa fue mi primer incursión en este mundo interior, que por algún motivo quedó acallada dentro mío durante varios años.

Más tarde participe en lo que fueron mis primeras meditaciones, en el contexto de casi una internación para bajar de peso que funcionó por algún tiempo, y si bien años más tarde el peso volvía, pasar por ese proceso fue algo que definitivamente me marcó.

Pero no fue hasta hace poco tiempo que realmente me decidí a explorar la conciencia, las capacidades de la mente y el poder que todos tenemos dentro para tomar el control de nuestras vidas y ser super héroes en nuestras propias historias. Te recomiendo leer “El poder que no sabía que tenía

Luego de pasar horas con innumerables libros me decidí a volver a ser alumno en mis 40’s. Una de las primeras cosas fue estudiar el método silva de ultra control mental. Este método fue muy popular en los años 80 y luego quedó en el olvido, pero es realmente una herramienta muy poderosa para cambiar tu vida.

En ese momento ya estaba meditando todos los días, al menos 20 minutos diarios, empecé con meditaciones de Deepak Chopra y luego estudie la técnica llamada Mindfullness en el programa Unified Mindfullness de Shinzeng Young. Meses después de meditar todos los días pude ver cómo mi vida cambiaba: estar presente , comer sano, concentrarse mucho más en lo que estaba haciendo eran algunos de sus beneficios y decidí estudiar a fondo las distintas técnicas de meditación, entonces me senté nuevamente a estudiar, esta vez en la escuela Kalapgram Gurukulam de la India y así comencé mi camino para ser instructor de meditación.

Al poco tiempo, viendo que no solo mejoraba mi vida, sino que podía ayudar a otras personas decidí también estudiar para ser Coach Espiritual en la misma escuela. Creo que siempre tuve vocación de Rabino o Sheik y el Coach espiritual lo considero como una especie de guía o consultor para la vida pero sin creencias religiosas, sino desde una filosofía que creo compartimos todos los seres humanos. Finalmente se trata de cómo ayudar desde conceptos que todos podemos entender.

Poderes Psíquicos

Tengo que decir que al principio mi intención en aprender a meditar no vino por querer mejorar mi vida, sino por entender el poder que todos tenemos para ser superhéroes.

Quedé fascinado por lo que parecía magia desde pequeño, no con los trucos de magia que veía en los cumpleaños, sino con lo que hacía Harry Potter. Un día luego de ver documentales me decidí a investigar sobre la veracidad de la gente que parecía tener Superpoderes: clarividencia, precognición, telepatía o telequinesis. Estamos hablando de poder predecir el futuro, afectar la materia con la mente, describir situaciones o lugares en el espacio tiempo o comunicarse con otras entidades con el poder de la mente.

El problema con estas cosas, es que más allá de que hoy la ciencia puede probar que son reales en el mundo de la física cuántica, aún cuando te lo cuenten y algún científico lo valide, era muy difícil creerlas.

¿Que me das una coordenada en el mapa y te puedo describir lo que hay allí? ¿o que con el poder de la mente puedas comunicarte con otras personas o entidades? ¿”ver” el mundo con los ojos tapados?

Me preguntaba cómo poder internalizar estas habilidades que parecen de ciencia ficción y solo con leer, ver o escuchar a alguien no me la creía.

Decidí entonces que tenía que probarlo por mi mismo, la única forma era experimentarlo para entender si todo esto era un gran montaje conspirativo o si realmente existe algo más que no sabía.

Así fue como empecé a estudiar a fondo, en principio dos temáticas que pienso pueden ser la mejor herencia para mis hijos. En la escuela ICU de Inglaterra estudié para ser profesor del método para ver con los ojos tapados o “Blindfolded sight”. También decidí estudiar en profundidad lo que se llama Clarividencia o Visión Remota y fue una de las experiencias más apasionantes de mi vida, es una técnica increíble para poder describir cualquier lugar incluyendo encontrar personas desaparecidas o poder visualizar el pasado o el futuro.

Creo que nunca voy a dejar de estudiar y aprender, los poderes de la mente son infinitos y estamos lejos de llegar al final de ese viaje, ya sea telequinesis, clarividencia o precognición, mi camino me demuestra que hay algo más que este mundo material que conocemos, que tenemos un poder increíble y está en nosotros que hacer con esto.

He creado este espacio para poder compartir mis experiencias y mis aprendizajes, con el objetivo que a ti te sea más fácil el camino. Espero poder aportar mi granito de arena en este infinito mar de conocimiento y te deseo lo mejor en este viaje.

Te invito a conectarnos en Instagram para estar más cerca y saber como poder ayudarte, o simplemente intercambiar mensajes juntos!